Césped artificial para mascotas, ventajas y tipos

cesped artificial para mascotas 1

Si tienes una mascota y estás pensando en instalar un césped artificial en tu jardín, terraza o balcón, puede que te plantees si ambos son compatibles.

La respuesta obviamente es sí, mientras se mantengan unos cuidados mínimos y se tenga en cuenta el tipo de césped, ya que, se tiene en cuenta su durabilidad y resistencia.

Ventajas de tener un césped artificial para mascotas

El césped artificial es un complemento perfecto para las mascotas, pues les ayuda a desarrollarse en el medio de forma natural con todas las seguridades que aporta el césped artificial, al igual que se utilizan en guarderías.

Para muchas personas, tener una mascota es como tener un niño, por eso es conveniente elegir lo mejor para él. Tal y como te contamos en la entrada de blog sobre el césped artificial en guarderías:

“Los niños y niñas que acuden a una guardería obtienen un crecimiento notable en su progreso cognitivo y motriz, un césped artificial en un jardín de infancia otorga amortiguación a los más pequeños ante caídas y golpes, por lo que los niños pueden desarrollar sus capacidades de forma segura.”

cesped artificial para mascotas 3

Esto te permitirá estar tranquilo/a y disfrutar a su vez de la zona, dejando que jueguen en el jardín sin ningún tipo de preocupación, además:

  • No se desgasta, permitiendo a tus mascotas correr, caminar e incluso rascarse, sin dañar el césped. Además, no lo arrancarán jugando ya que no se puede escarbar en él.
  • Las mascotas podrán pisar de forma más cómoda ya que su superficie es más blanda que si andan sobre baldosas o cemento, por lo que se sienten más a gusto.
  • El césped artificial no tiene ni insectos ni bacterias, lo que protegerá a tu mascota de estos agentes externos.
  • Evita las reacciones alérgicas e irritaciones, es conveniente sobre todo si tu mascota tiene la piel sensible, ya que no llevan productos químicos que puedan dañarles.
  • No mancharán tu casa con barro, por lo que podrán salir a jugar los días de lluvia.
  • Su mantenimiento y limpieza de excrementos no conllevan mucho tiempo.

Cómo hacer el mantenimiento del césped artificial para mascotas

Sus excrementos en el césped artificial son muy fáciles de limpiar, sólo tendrás que mojarlo con agua con o sin jabón para mantener el césped limpio, esto se recomienda hacerlo de forma diaria.

Si tu mascota orina sobre el césped, bastará con regarlo un poco para mantener el césped limpio.

Para desinfectar el césped, es tan sencillo como mezclar un poco de lejía rebajada con agua, manteniendo alejadas a tus mascotas hasta que se seque, evitando reacciones alérgicas.

cesped artificial para mascotas 4

También puedes encontrar productos para desinfectar el césped artificial, tal y como te contamos en la entrada de blog sobre cómo hacer un mantenimiento de un césped artificial

“Se aconseja utilizar un perfume higienizador, para así evitar que se asienten animales no deseados, tales como bacterias, bichos o insectos, sobre el césped artificial para así tener un buen mantenimiento.

El contenido de este tipo de producto es rebajado en químicos para evitar dañar la integridad de nuestro producto, además, al tratarse de un perfume, otorga al césped el olor a recién cortado.”

Dónde se recomienda instalar un césped artificial para mascotas

Son muchos los lugares donde puedes instalar un césped artificial para mascotas, como hemos mencionado anteriormente, puedes instalarlo en el jardín, terraza o balcón.

Asimismo, también se puede instalar en zonas adaptadas y especializadas para mascotas como parques o centros de animales, ya que los expertos como adiestradores y veterinarios prefieren el césped artificial.

Es obvio, ya que otorga una serie de beneficios que no se consigue con el césped natural, ya que es más cómodo de limpiar y son espacios seguros e higiénicos para ellos.

Además, se pueden instalar en hoteles y en la hostelería en general, ya que el césped artificial aporta comodidad tanto a los clientes como a las mascotas.

cesped artificial para mascotas 2

Qué tipo de césped artificial es el mejor para mascotas

Como se ha comentado al inicio de esta entrada, se recomienda que el césped artificial sea resistente y duradero, tal y como pasa a la hora de elegir un césped artificial para lugares de tránsito, la altura de las fibras es un aspecto importante: 

“El césped artificial de más de 40mm: Es el más similar al césped natural, el más adecuado para las zonas de mucho tránsito como campos deportivos, vía pública y otros espacios con mucha frecuencia de personas.

También es el recomendado para zonas de guardería, ya que es el que más protege a los niños pequeños.”

Por lo que se recomienda utilizar un césped con esta altura, que sea resistente y aguante la tracción tanto de los más pequeños como la de mascotas.

Resumen

  • El césped artificial es la mejor elección si tienes una mascota.
  • Su mantenimiento y limpieza son claves para elegir esta opción.
  • Cuenta con numerosos beneficios y ventajas frente a un césped natural.
  • Se recomienda que la altura de las fibras sea alta, de más de 40mm.

No hay productos en el carrito.

x

Get A Quote

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.