Césped artificial para zonas de tránsito

cesped artificial zonas transito 4

A la hora de colocar un césped artificial es muy importante conocer la zona en la que se quiere instalar, aparte del clima. Un césped artificial para zonas de tránsito está preparado para ello, no es lo mismo un jardín de una casa que un campo de fútbol.

Se tiende a pensar que el césped artificial se desgasta igual que el césped natural por el tránsito, pero no es así. El césped artificial está preparado para el tránsito gracias a que posee una serie de atributos que abogan por su conservación.

Aun así, es importante saber el tipo de tránsito que tendrá, ya que se tienen en cuenta diferentes aspectos como la altura y el modelo para adaptarse mejor o peor a la situación requerida aparte del mantenimiento.

cesped artificial zonas transito 2

¿Cómo saber si tengo que colocar un césped artificial para zonas de tránsito?

Si aún no sabes si tu zona se considera de mucho o poco tránsito, aquí dejamos unos ejemplos.

Césped artificial para guarderías

Como ya hablamos en esta entrada de blog, sabemos que un césped artificial es una buena opción para guarderías. Este césped se considera de mucho o poco tránsito según el uso dado por la propia guardería. Si se utiliza todos los días durante un tiempo prolongado sí se considera de mucho tránsito.

Además, algunos de los más pequeños gatean, lo que provoca aún más tránsito sobre el césped artificial.

cesped artificial zonas transito 1

Césped artificial para eventos y ferias

Igual que pasa en las guarderías, dependiendo del uso que se le de, se considerará de mucho o poco tránsito. No es lo mismo utilizarlo para decoración y que apenas se pise, que se sitúe en una zona que va a soportar mucho movimiento de personas.

También hay que tener en cuenta el clima, a veces si se coloca en un sitio exterior se tienen que valorar otros detalles tales como el drenaje.

Césped artificial para hostelería

Si tienes un local con terraza y quieres colocar un césped artificial, hay que valorar el tránsito, ya que a veces la clientela puede resultar impredecible. Además como ya especificamos en nuestra entrada de cómo hacer el mantenimiento de un césped artificial, hay que tener en cuentas varios detalles tales como:

  • Barbacoas, mobiliarios, quemaduras, etc.

Al igual que para eventos y ferias, el exterior es un factor a tener en cuenta respecto al clima y el drenaje.

Césped artificial para campos de deporte

Este es uno de los mayores ejemplos de césped artificial para zonas de tránsito. Un campo dedicado al deporte (ya sea fútbol, tenis, pádel, etc.) requiere de un mantenimiento, ya que precisa estar como el primer día para que el deporte en cuestión se practique sin ningún tipo de impedimento.

Además de estos deportes de exterior, hay que tener en cuenta los gimnasios, muchos de ellos cuentan con césped artificial para ofrecer comodidad a los usuarios, contando con la fácil limpieza y mantenimiento.

cesped artificial zonas transito 3

Césped artificial para terreno urbano

Es obvio que si se coloca un césped artificial en una vía pública hay que tener en cuenta el tránsito, ya que hay movimiento sobre el césped durante todo el día.

Obtiene muchas ventajas frente a un césped natural debido a que requiere de un menor mantenimiento y gasto de agua, por ejemplo.

Componentes a tener en cuenta del césped artificial para zonas de tránsito

En primer lugar, se encuentra la goma negra que divide el suelo del césped y actúa de separador, brindando mayor calidad y durabilidad del producto, se le denomina backing.

Está hecha de poliuretano, lo que otorga una mayor resistencia al césped, además de proteger frente a los cambios de temperatura y ante cualquier tipo de superficie.

Respecto al césped en sí, hay que valorar 2 componentes fundamentales:

Altura de las fibras

Hay que tener en cuenta la altura del césped, existe una relación directa altura – zonas de tránsito. Cuanto mayor sea la altura del césped más preparado frente al tránsito, ya que se ocultan las líneas de costura y las juntas de unión.

Se pueden encontrar distintas alturas:

  • Menos de 20mm: Ideal para zonas de poco tránsito, como la decoración de espacios.
  • Entre 20 y 30mm: Pensado para zonas de tránsito moderado.
  • Entre 30 y 40mm: El más utilizado en terrazas, jardines y hostelería, donde cuenta con buen drenaje para las lluvias.
  • Más de 40mm: El más similar al césped natural, el más adecuado para las zonas de mucho tránsito como campos deportivos, vía pública y otros espacios con mucha frecuencia de personas. También es el recomendado para zonas de guardería, ya que es el que más protege a los niños pequeños.

Textura del césped artificial para zonas de tránsito

Otro de los componentes a tener en cuenta es la textura, aquí se le presta importancia a la densidad y suavidad del tacto. También existe una relación directa textura – tránsito, ya que cuanta mayor densidad del césped menos tiempo en recuperar la altura original después de la pisada. Lo que otorga una mayor durabilidad del producto.

Resumen

  • Considerar si la zona en la que se quiera instalar el césped artificial es de mucho o poco tránsito.
  • Tener en cuenta la altura y la textura del césped artificial.
  • El clima es otra variable más a tener en cuenta respecto al drenaje.

No hay productos en el carrito.

x

Get A Quote

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.