Consejos para el mantenimiento del césped artificial en verano

mantenimiento del césped artificial

La instalación de césped artificial en nuestro jardín, sin duda es una buena inversión en muchos casos, aún así, debemos tener en cuenta, que este tipo de césped requiere atención y, por lo tanto, el mantenimiento del césped artificial de forma periódica es esencial.

Durante los meses de verano, es posible que nos preguntemos si deberíamos llevar a cabo el mantenimiento del césped artificial que hemos instalado. Por eso, en BS Garden hemos decidido traer una serie de consejos para mantenerlo en perfecto estado durante esta época.

Efectos del calor sobre el césped artificial

Antes de pasar a los consejos que hemos preparado, hemos de conocer cuáles son los efectos de las elevadas temperaturas del calor del verano sobre nuestro césped y en qué medida puede influir en el mismo.

Por lo general, el césped artificial suele estar preparado para estar expuesto a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo, por lo que no hace falta que nos preocupemos demasiado con este aspecto. 

Sin embargo, aunque el césped artificial sea resistente, es lógico que al estar expuesto a temperaturas tan elevadas, lleguen momentos en los que pisarlos no sea muy agradable, debido al calentamiento que se habrá acumulado sobre la superficie.

mantenimiento del césped artificial 1

¿Qué hacer para que nuestro césped artificial no queme?

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de césped artificial que hemos instalado, en BS Garden, recomendamos la instalación de césped de calidad, con propiedades específicas y beneficiosas para obtener la mayor durabilidad posible.

Puedes ver los tipos de césped artificial que ofrecemos en nuestra tienda

Una vez que contamos con un césped artificial de calidad y preparado para resistir estos calurosos meses de verano, podemos poner en práctica algunas soluciones

Arena de sílice

Al añadir una capa de arena de sílice a la superficie de nuestro césped artificial, conseguiremos que la temperatura se estabilice, además de lograr un aspecto más saludable.

Regados periódicos

Si notamos que nuestro césped artificial está muy caliente durante el día, regarlo varias veces al día de forma periódica puede ser una buena opción, siempre teniendo en cuenta las veces que lo hemos regado y las horas que han pasado desde la última vez que hicimos el regado.

Consejos para el mantenimiento del césped artificial

Ahora que conocemos cuáles son los efectos de las altas temperaturas sobre el césped artificial y qué soluciones podemos aplicar para bajar las altas temperaturas, es hora que os contemos cuáles son los mejores consejos para el mantenimiento del césped artificial en verano.

Cepillar el césped

Para mantener el césped en óptimas condiciones, recomendamos cepillarlo periódicamente, sobre todo usando un cepillo duro o un rastrillo. 

De esta manera, podemos mantener nuestro césped artificial libre de elementos como malas hierbas, hojas traídas por el viento, polvo, etc. Debemos centrarnos principalmente en las zonas más transitadas para deshacernos de toda la suciedad posible. 

Fungicidas

Los fungicidas nos permiten poder eliminar o impedir el crecimiento de hongos y moho en el césped artificial.

Debemos tener en cuenta el uso de los fungicidas sobre todo en las zonas húmedas, como por ejemplo cerca de la piscina, ya que en verano, debido al aumento de baños, es normal que haya zonas de césped artificial que acaben humedecidas y por tanto puedan aparecer hongos.

Precaución con las barbacoas

En verano es muy normal hacer barbacoas al aire libre a la hora de comer, si a esto le sumamos el factor de las altas temperaturas, es posible que si nuestro césped no cuenta con los cuidados adecuados, pueda derretirse, por lo que tendremos que tener en cuenta en qué zonas cocinamos nuestras barbacoas.

Peinar el césped artificial

Si nos centramos en peinar nuestro césped artificial, no solo conseguiremos un mejor aspecto, si no que también podremos evitar la descomposición de su material orgánico.

mantenimiento del césped artificial 2

¿Por qué escoger BS Garden para la instalación de tu césped artificial?

En BS Garden nos centramos en ofrecer servicios de calidad y del mantenimiento del césped artificial. Esto es lo que nos caracteriza: 

Mantenimiento

Realizamos el mantenimiento integral de cualquier tipo de césped artificial y pistas de pádel, nos ocupamos de todo el proceso.

Dedicación

La profesionalidad y la experiencia son factores que están presentes en nuestro trabajo, dando la mejor versión de nosotros en cada uno de nuestros proyectos.

Calidad

Es un factor que destaca en cada uno de nuestros productos dando un aspecto que nada envidia al césped natural.

Actitud

Nuestra empresa está llena de un espíritu de cooperación y comunicación que se ve reflejado en nuestros proyectos.

mantenimiento del césped artificial 3

Resumen

·         El calor puede afectar a nuestro césped artificial de varias maneras, aunque no tenemos que preocuparnos si tomamos las medidas adecuadas.

·         Debemos tomar acciones específicas para mantener una temperatura adecuada en nuestro césped.

·         Existen soluciones sencillas y económicas para evitar que nuestro césped artificial se queme.

No hay productos en el carrito.

x

Get A Quote

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.