¿Cuándo regar el césped artificial?

regar cesped artificial

Una de las principales ventajas de instalar césped artificial es el poco cuidado y mantenimiento que requiere con respecto al césped natural, sin embargo, el riego es fundamental si queremos mantener nuestro césped artificial como el primer día.

Desde BS Garden os contamos la importancia que tiene el riego en superficies con césped artificial y las razones por las que deberías marcar un día en tu calendario para darle a tu césped el cuidado que necesita.

La importancia del mantenimiento del césped artificial

El mantenimiento del césped artificial es muy importante para alargar la vida útil de este producto, así como para mantenerlo en buen estado y libre de manchas. Es importante seguir una serie de pasos para mantener el césped artificial y evitar que se dañe.

Hay dos pasos indispensables que hemos de llevar a cabo para el correcto mantenimiento de nuestro césped artificial.

regar cesped artificial 2

Limpieza

Cuando instalamos césped artificial en alguna zona exterior como nuestro jardín, es probable que se encuentre expuesto a diferentes factores que puedan provocar suciedad.

Asegurarnos de eliminar regularmente la suciedad, el polvo y residuos de nuestro césped artificial puede ayudarnos a prolongar su vida útil, además de mantener la textura y el estado un estado ideal. Es recomendable limpiar nuestro césped artificial al menos una vez a la semana.

Riego

Regar nuestro césped artificial también es otra de las actividades que puede permitirnos alargar su vida útil siempre y cuando lo mantengamos húmedo y fresco.

¿Por qué hay que regar el césped artificial?

Es posible que muchas personas que optan por llevar a cabo la instalación de césped artificial se pregunten si es realmente necesario regarlo, ya que uno de los principales beneficios que presenta el césped artificial con respecto al natural es que su necesidad de riego es menor.

En BS Garden, nuestro equipo de especialistas en el mantenimiento del césped artificial recomienda incluir el riego en el proceso de mantenimiento, principalmente porque de esta manera, los materiales que componen la malla sintética son hidratados, mejorando su textura, su aspecto y su calidad de uso.

En épocas de temperaturas elevadas como en verano, mantener un riego del césped más regular nos puede aportar una mayor usabilidad en zonas exteriores, impidiendo posibles quemaduras al pisar el césped y evitando que el material del césped artificial se caliente de forma excesiva debido a las altas temperaturas.

Cuándo regar el césped artificial

Cuando hablamos de regar césped artificial, todo depende del tipo de césped que tengamos instalado y el lugar en el que se encuentre. Por norma general, es aconsejable regar al menos una vez al mes, siempre y cuando las temperaturas a las que se encuentre expuesto no sean extremadamente altas.

Recomendamos regar tu césped artificial a primera hora de la mañana ya que de esta forma tendrá todo el día para secarse y el agua no se evaporará de una vez, ya que el sol no habrá tenido tiempo suficiente de calentar al césped durante las primeras horas de la mañana.

Si queremos ahorrar agua podemos regar por la noche, siempre y cuando utilicemos la cantidad de agua suficiente, de esta forma, podemos crear un estado húmedo más rápidamente sin necesidad de un gasto de agua mayor al que tendríamos que hacer en horas con temperaturas más elevadas.

Sistemas de riego en nuestro jardín

Si nos queremos ahorrar la tarea de tener que regar nosotros mismos nuestro jardín con césped artificial, siempre podemos contemplar la opción de instalar un sistema de riego automático en nuestro jardín, el cual podrá proporcionar una protección regular de nuestro césped frente al riego ineficiente y posibles sequías.

Un sistema de riego eficiente y bien diseñado para nuestro jardín nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza, asegurando que nuestro césped reciba la cantidad de agua necesaria en el momento adecuado.

regar cesped artificial 3

Comprar césped artificial en BS Garden

En BS Garden contamos con un equipo especializado en instalar césped artificial sobre cualquier lugar y superficie. Ofrecemos nuestros servicios de instalación y mantenimiento en España y Portugal.

¿Necesitas asesoramiento para instalar césped artificial? Solicita presupuesto de instalación hecho a tu medida sin ningún tipo de compromiso.

Resumen

 

El mantenimiento de nuestro césped artificial tiene una gran importancia si queremos conservarlo en el mejor estado posible. 

 

 

Regar nuestro césped de forma periódica durante épocas de altas temperaturas puede ayudarnos a mantener su calidad y a ahorrar agua.

 

 

A la hora de regar nuestro jardín, los sistemas de riego automático pueden asegurar que nuestro césped reciba la cantidad de agua necesaria en todo momento.

 

 

No hay productos en el carrito.

x

Get A Quote

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.