Cómo hacer el mantenimiento de un césped artificial

Mantenimiento de Pistas Pádel (1)

A la hora de realizar el mantenimiento de un césped artificial puede resultar dudoso, ya que un césped natural necesita un cuidado exhaustivo para que se mantenga de forma ideal para su uso, pero en realidad, el cuidado de un césped artificial es mínimo gracias a los materiales con los que se construye y las propiedades que tiene.

Aspectos clave para mantener tu césped artificial

El mantenimiento de un césped artificial tiene una serie de aspectos clave para poder tenerlo y disponer de él como si fuera el primer día.

El primer paso para este proceso es el de cepillar el césped artificial, de forma periódica, con los instrumentos profesionales y adecuados para que quede lo mejor posible. La técnica adecuada es la de cepillar el césped en sentido contrario a las fibras para eliminar toda materia orgánica no deseada.

El segundo paso fundamental para el mantenimiento de un césped artificial es regarlo, una o dos veces al mes es suficiente para limpiarlo y mantenerlo fresco como si fuera nuevo. Es imprescindible para mantener su temperatura adecuada, sobre todo en verano, que la frecuencia de regado debería de ser mayor para bajar un poco su temperatura. Al no acumular humedad se seca mucho más rápido que un césped natural.

mantenimiento cesped artificial 4

Además de mejorar el mantenimiento del césped artificial en sí, la acción de regarlo y cepillarlo con regularidad favorece a que se conserve su color de césped original.

Para complementar...

Como tercer paso se recomienda reponer la arena de sílice. Debido a las inclemencias del tiempo como la lluvia o el viento, incluso a los movimientos que se producen mientras se practica un deporte o simplemente andando, el mantenimiento del césped artificial toma cierta relevancia.

Es normal que la cantidad de este tipo de arena, que ayuda a mantener de forma vertical el propio césped artificial, se vea enormemente disminuida. Por tanto, se sugiere que este tipo de arena se reponga con regularidad para mantener el césped artificial como el primer día.

Para finalizar, como último paso se aconseja utilizar un perfume higienizador, para así evitar que se asienten animales no deseados, tales como bacterias, bichos o insectos, sobre el césped artificial para así tener un buen mantenimiento. El contenido de este tipo de producto es rebajado en químicos para evitar dañar la integridad de nuestro producto, además, al tratarse de un perfume, otorga al césped el olor a recién cortado.

mantenimiento cesped artificial 2

Otros consejos para mantener tu césped artificial como nuevo

Los motivos por los que optamos por colocar un césped artificial, pueden ser varios: cambiar el césped natural en un campo donde se practica deporte, añadir color a tu casa, proteger a los niños en una guardería y el más importante disminuir el tiempo de dedicación para mantener tu césped artificial. Al igual que la ubicación donde se instala: un jardín, una terraza, un campo de fútbol, una pista de tenis o padel, etc.

mantenimiento cesped artificial 3

Por lo tanto, algunos de estos consejos pueden ser de utilidad, dependiendo de las variables mostradas anteriormente, motivo y ubicación:

Uno de los motivos principales a tener en cuenta es si se busca cambiar el césped natural por el artificial o evitar el crecimiento de malas hierbas, es recomendable colocar debajo del nuevo césped una malla de contención para evitar problemas en el futuro. Si no es tu caso, se recomienda utilizar un herbicida y añadirlo a la superficie a través de un aerosol o pulverizador.

Ten en cuenta

Si tienes un césped artificial en el jardín de tu casa tienes que tener cuidado con una serie de puntos:

  • NO aparques el coche sobre el césped artificial, si es de vez en cuando no habría problema, pero puede sufrir desgaste debido a escapes o fugas de líquido del propio coche que dañan el césped artificial por su alto porcentaje de químicos.
  • Si tienes mascota, es probable que haga sus necesidades encima del césped, recógelas con frecuencia.
mantenimiento cesped artificial 1

Si tienes muebles en el jardín hay que evitar en la medida de lo posible arrastrarlo por el césped artificial, ya que puede que el césped pierda propiedades o salten algunas partes provocando vacíos. Se recomienda el uso de tacos o algún tipo de material, que nos ayude a arrastrarlo si fuera necesario para así no dañar el césped y mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible.
Es posible que para aprovechar el jardín quieras instalar una barbacoa, aunque el césped artificial es ignífugo, sí que puede llegar a derretirse si supera un nivel determinado de grados (80º aproximadamente), por tanto la quemadura es visible. Se aconseja aislar la barbacoa del césped, ya sea situándola en una zona sin éste, o con algún tipo de losa encima del césped que proteja frente a este tipo de situaciones.

Resumen

  • Cepilla el césped artificial con frecuencia.
  • Riega al menos una o dos veces al mes.
  • Repone la arena de sílice para mantener el césped artificial como nuevo.
  • Evita situaciones como aparcar el coche, poner una barbacoa o arrastrar muebles.

No hay productos en el carrito.

x

Get A Quote

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.