Prepara el jardín para la primavera

preparar el jardin para la primavera 4

Ya queda poco para la primavera y seguro que estás pensando en preparar el jardín para la primavera ya que, esta estación requiere de más atención para que todo esté perfecto.

Llega el buen tiempo y las ganas de pasar el tiempo en el jardín aumentan, ya que es una zona para descansar y pasar el tiempo.

Además, es la época de máximo esplendor de las plantas, son las protagonistas, pero no siempre, cada parte del jardín tiene su importancia y su uso, por eso veremos qué hacer con cada uno de los puntos clave de tu jardín:

Cómo preparar el césped artificial para la primavera

  • El mantenimiento del césped artificial es rápido de hacer, ya que está preparado para aguantar las inclemencias del tiempo permaneciendo como el primer día.

Como mencionamos en la entrada del blog sobre cómo hacer un mantenimiento de un césped artificial, es importante tener en cuenta varios aspectos por si se instala uno en el jardín:

  • No aparcar el coche de manera frecuente, ya que, aparte del propio desgaste, el césped artificial puede recibir daños de los químicos debido a fugas o escapes.
  • Si vas a instalar una barbacoa, ten cuidado con las quemaduras, el césped artificial es ignífugo, pero si se somete a altas temperaturas se puede derretir. Se aconseja aislar la barbacoa del césped con algún tipo de losa.

Mantenimiento del césped artificial

No olvides que el césped artificial requiere de poco mantenimiento, este se compone de:

  • Humedecer el césped mediante riego de vez en cuando para mantener el aspecto y la sensación de frescor.
  • Cepillarlo para que recupere su forma original, sobre todo si se han colocado objetos de peso encima, para que recupere su esponjosidad y parezca nuevo como el primer día.
  • Usa perfume higienizador para mantenerlo libre de bacterias y bichos, sobre todo si tienes mascotas o niños, para que disfruten del jardín de forma segura.
  • Mantén el nivel de arena de sílice para que el césped artificial se mantenga erguido y tenga aspecto natural.
prepara el jardin para la primavera 2

Decora con plantas

Como hemos mencionado anteriormente, es la época de máximo esplendor para las plantas, y qué mejor manera de aprovecharlo, exponiendo varias de ellas en el jardín para la primavera.

Las flores aportan frescor y naturalidad al ambiente, por eso son perfectas para complementar tu jardín. Se recomienda utilizar jardineras para espacios amplios, y macetas para sitios más concretos.

Las jardineras permiten que las plantas tengan un buen crecimiento, se pueden encontrar de cerámica y de plástico, permitiendo así elegir entre una amplia gama de colores, para así elegir el que mejor combine con tu jardín. Ten en cuenta las horas de luz que necesita cada una de ellas, para colocarlas en los lugares que más le convengan.

Las plantas y flores aromáticas siempre son una buena opción, al igual que las que crecen a través de enredaderas, permitiéndote jugar mucho con la estética de tu jardín.

prepara el jardin para la primavera 3

Poda de árboles y arbustos

A la hora de preparar tu jardín para la primavera, es indispensable mantener los árboles y los arbustos con un buen aspecto.

Quitar las ramas viejas y secas aportarán a estas plantas una sensación de rejuvenecimiento, donde brotarán y crecerán nuevas ramas.

Además, en esta época, las plantas crecen con más fuerza, lo que harán que cicatricen de manera casi inmediata.

Cada planta tiene sus propias necesidades, por lo que debes contar siempre con la ayuda de un profesional, ya que, si se lleva a cabo de manera indebida, puedes acabar con la vida de las mismas plantas.

Elige el mejor mobiliario

Al llegar la primavera, el jardín pasa a ser una zona bastante útil, ya sea para pasar el tiempo o hacer una comida con amigos, se convierte en el lugar favorito para muchos, por lo que es ideal tener un mobiliario que se adapte a tus necesidades:

  • Puedes instalar una pérgola o cambiar la que tienes, para protegerte en los momentos en los que el sol sea peligroso.
  • Ten en cuenta materiales como el mimbre y la madera, además del PVC, para los muebles y convertir la zona en un chill out con cojines, tumbonas o comedores.
  • Una barbacoa siempre es una buena opción, pero recuerda acondicionar la zona para no correr ningún riesgo.
prepara el jardin para la primavera 1

Ten cuidado con el césped artificial

Como mencionamos en la entrada del blog sobre el mantenimiento:

Si tienes muebles en el jardín hay que evitar en la medida de lo posible arrastrarlo por el césped artificial, ya que puede que el césped pierda propiedades o salten algunas partes provocando vacíos.

Se recomienda el uso de tacos o algún tipo de material, que nos ayude a arrastrarlo si fuera necesario para así no dañar el césped y mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible.

Resumen

  • Recuerda hacer el mantenimiento de tu césped artificial.
  • Las flores y plantas aportan belleza y un aroma ideal para tu jardín.
  • Si tienes árboles o arbustos, es hora de podarlos y cuidarlos de cara a la primavera.
  • Puedes cambiar el mobiliario de exterior para darle un toque distinto.

No hay productos en el carrito.

x

Get A Quote

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.