Lun - Vie: 9:00 - 19:00
Siempre que queremos instalar algún tipo de césped artificial es normal que tengamos dudas, ya que no sabemos cuál es la mejor opción para cada zona.
En BS Garden, el césped artificial es nuestra especialidad y podemos aconsejar sobre la instalación de césped artificial en todo tipo de superficies.
En este caso, nos centraremos en un caso particular donde el césped artificial es muy demandado, las piscinas, y sobre todo en esta época del año en las que prácticamente es verano.
Los beneficios que nos aporta el césped artificial son muy variados ya que la instalación puede realizarse sobre cualquier tipo de superficie, es resistente ante a todas las fechas del año, nos permite ahorrar agua a la hora de regar.
El cuidado del medioambiente también se tiene en cuenta ya que cada vez hay más modelos de césped artificial sostenible y los productos químicos no son requeridos.
La ventaja que nos aporta el césped artificial en nuestra piscina es la comodidad que nos aporta ya que es una superficie más mullida que otros suelos como baldosas u hormigón, lo cual nos aporta ventajas como caminar descalzo sin peligrosidad.
El césped artificial logra un acabado increíble, difícil de diferenciar del césped natural en un primer vistazo.
No aparecen calvas en el césped y tampoco se ve afectado por las radiaciones del sol.
Las oportunidades de decoración también es un factor a tener en cuenta ya que gracias a que el mantenimiento del césped artificial no es tan trabajoso, existen más posibilidades de colocar el mobiliario que nos apetezca para decorar la zona de nuestro jardín y piscina.
El mantenimiento que tenemos que llevar a cabo al césped artificial nos permite ahorrar en muchos sentidos ya que no necesita ser regado de manera diaria.
Un problema que suele ser común en las piscinas es la acumulación de residuos que acaban en el césped, con el césped artificial, la limpieza de este tipo de residuos es mucho más sencilla y efectiva que con otro tipo de césped o superficie.
Si quieres saber más sobre el mantenimiento de césped artificial, haz clic aquí.
Uno de los problemas de tener una piscina rodeada de césped natural, es que este tipo de césped suele atraer insectos, lo cual no suele ser muy agradable cuando nos bañamos.
Otro punto para el césped artificial en nuestra piscina es que, gracias a este tipo de césped, nuestra piscina se quedaría libre de insectos, lo que nos permitirá disfrutar de los baños y el sol sin ningún tipo de molestia.
Al no necesitar químicos a la hora de realizar el mantenimiento del césped, se evita que se generen sustancias tóxicas que puedan perjudicar aspectos medioambientales como la capa de ozono.
Esta es una cuestión que muchas personas se preguntan a la hora de instalar césped artificial cerca de su piscina.
Normalmente, el porcentaje de cloro que suelen tener las piscinas no suele ser lo suficiente alto para que afecte al estado del césped artificial.
De todos modos, prevenir es mejor que curar, por lo que desde BS Garden recomendamos invertir en un césped artificial de calidad para prevenir cualquier tipo de problema.
Visita nuestra tienda para conocer cual es la opción de césped artificial que mejor se adapta a tus necesidades.
En los casos de que coloquemos una piscina desmontable sobre el césped artificial para la época de verano, es normal que la parte de césped artificial sobre la que esté la piscina sufra de mucha presión.
Al desmontar la piscina, seguramente notemos un desnivel en una zona con respecto a las demás, pero si llevamos a cabo el cuidado adecuado, no deberíamos tener problemas para rectificar estos desperfectos.
Es recomendable, que, con el sol, el césped se vuelva más moldeable para así empezar a cepillar el césped con un cepillo grueso para empezar a dejar todas las zonas al mismo nivel.
Es recomendable ayudarnos de algunos productos como arena de sílice seca con sacos de 25kg por cada 10m2.
En BS Garden pensamos que lo ideal es que el césped artificial sea de 10mm a 40mm, independientemente de si se piensa quitar después de un período de tiempo o no.
El césped artificial que decidamos instalar debe cumplir una serie de requisitos y contar con certificados de calidad como el Marcado CE.
En general, si queremos instalar césped artificial en la zona donde se encuentra nuestra piscina debemos tener en cuenta una serie de aspectos antes de la instalación.
Algunos de estos aspectos consisten en que el césped sea resistente al fuego y a otros elementos como el cloro o los rayos UV, tampoco debe ser tóxico y debe ser antialergénico, con el fin de evitar la acumulación de humedad y bacterias.
No products in the cart.