Lun - Vie: 9:00 - 19:00
El césped artificial es la mejor alternativa a la hora de colocar una pista de pádel, por ello es necesario tener en cuenta los distintos tipos de césped artificial para pistas de pádel, para elegir la mejor opción dependiendo de cuál se adapta mejor a tus necesidades o a las de tus clientes.
Actualmente, existen dos tipos de césped artificial para campos de pádel, el fibrilado y el monofilamento, ambos cumplen las principales características que tiene que tener un césped artificial para este tipo de deporte, para disfrutar de partidos competitivos y equilibrados.
Antes de ver las ventajas y los tipos de césped artificial para pistas de pádel, es importante conocer que tipos de pista existen, ya que estoy influye directamente en los tipos de césped a elegir.
En un mismo centro deportivo se pueden encontrar ambos tipos, y el tipo de césped puede variar de una pista a otra.
Este deporte se practica tanto en zonas de interior como de exterior, tal y como se ha mencionado anteriormente, por eso es muy recurrente utilizar césped artificial ya que posee unas características tomadas como ventajas:
Este césped artificial se puede instalar en cualquier superficie, ya que se puede colocar en jardines y terrazas particulares, además, mantiene una estética perfecta 365 días al año.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías, se ha conseguido que su aspecto sea muy realista y proporcione una sensación de comodidad y frescura frente otro tipo de superficie.
El césped artificial para deportes está dotado de las últimas tecnologías para proporcionar un juego competitivo y estable. Los dos tipos de césped artificial para pistas de pádel poseen ciertas ventajas y desventajas que facilitarán tu decisión a la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades:
El césped artificial fibrilado tiende a ser menos duradero que el monofilamento, debido a que este tipo de filamento proporciona un juego veloz y estable, proporcionando un bote más uniforme.
Este tipo de césped se utiliza sobre todo para competiciones de alto nivel, ya que se utiliza con menos frecuencia y requiere de las características descritas anteriormente.
Este césped artificial está más preparado para el tránsito, lo cual requiere de unas características especiales, tal y como te especificamos en esta entrada del blog.
La composición de este césped le hace más duradero y resistente, con una recuperación rápida gracias a su efecto memoria, lo que ocasiona un juego más lento que en las fibriladas, ideal para entrenar y para polideportivos donde se practica este deporte con frecuencia, sobre todo para el nivel medio y bajo.
Los colores para una pista de césped artificial pueden ser
azules o verdes, encontrando también pistas rojas o fucsias, esto es solo un
apartado meramente estético, pero es una variable a tener en cuenta.
El mantenimiento de este tipo de césped artificial es muy sencillo y requiere de un coste muy bajo, tal y como se explica en la entrada de blog Cómo hacer el mantenimiento de un césped artificial.
Hay que tener en cuenta la cantidad de arena de sílice, que aproximadamente son 15 kilos por metro cuadrado, para que el comportamiento de la pelota sea óptimo. Esta arena permite evitar el movimiento del césped, manteniendo la altura de las fibras.
Respecto al cepillado, se recomienda que sea a contrapelo, para eliminar las posibles acumulaciones de polvo o suciedad.
Si quieres instalar una pista de pádel de calidad, en Sport BS, realizan instalaciones de altas prestaciones con acabados de primera calidad, garantizando su instalación y mantenimiento para asegurar la durabilidad.
No hay productos en el carrito.